Curso de Ciberseguridad Industrial e Infraestructuras Críticas

By Cursos Ingenieros Industriales 3 años ago1 Comment
Home  /  Ciberseguridad  /  Curso de Ciberseguridad Industrial e Infraestructuras Críticas
Curso de Ciberseguridad Industrial e Infraestructuras Críticas

¿Eres técnico ingeniero y trabajas, en mayor o menos medida, en la protección de sistemas industriales críticos o en la aplicación de seguridad SCADA, PLC o MES? Si diseñas arquitecturas, instalas, configuras, pones en marcha y mantienes cualquier proyecto de automatización de sistemas de telecontrol o lo supervisas, este curso de Ciberseguridad Industrial e Infraestructuras Críticas es esencial para ti.

¿Cómo es la formación en Ciberseguridad Industrial e Infraestructuras Críticas que ofrecemos?

Nuestro curso se realiza en nuestras instalaciones, de forma presencial, de manera que podamos asegurarnos de que los alumnos están formándose adecuadamente y que su aprendizaje es el que esperamos de un centro de formación como el nuestro. Se complementa con prácticas que, por supuesto, se supervisan y en las cuales se tiene la oportunidad de implementar lo aprendido.

La metodología que seguimos en nuestros cursos de ingenieria industrial es muy sencilla, pensada para profesionales que simplemente desean formarse. La teoría se da en forma de charla, y no de lección, y realizamos los talleres necesarios para trabajar más prácticamente los aspectos que son necesarios, que no son pocos.

Para ello, entregamos el material de bienvenida correspondiente, un ordenador portátil por persona, por supuesto, un manual de formación donde queda constancia de todo lo impartido, amenizamos la jornada con bebidas frías y calientes y un almuerzo y, al finalizar, recibes tu diploma de certificación en la materia impartida junto con un PEN DRIVE en el que dispondrás de una distribución de Linux gratis que incluye las herramientas de testeo usadas durante este curso.

Podrás reunirte con hasta 19 compañeros más, aunque lo común es realizar la formación en grupos más reducidos, de manera que no tengas que esperar a que se llenen plazas ni nada por el estilo. Con 5 alumnos es suficiente para empezar a formarte en Ciberseguridad Industrial e Infraestructuras Críticas.

cursos de ciberseguridad industrial para profesionales

Además, bajo petición expresa, y siempre a medida de cada alumno, se puede decidir ampliar cualquiera de los módulos impartidos, de manera que la formación se adapta a tu situación particular y no a la inversa.

Tus competencias

Por supuesto, toda formación debe tener una finalidad. Cuando finalices nuestro curso de Ciberseguridad Industrial e Infraestructuras Críticas:

  • Tendrás una visión general adecuada sobre los conceptos que se asocian al área de la ciberseguridad industrial y derivados.
  • Conocerás los diversos ataques hacker que se realizan a las redes OT y a las infraestructuras críticas.
  • Analizarás las vulnerabilidades así como las amenazas que puedan existir en tu entorno.
  • Describirás las contramedidas a incluir para fortificar protocolos y redes en la industria.
  • Podrás aplicar sistemas anti-intrusión, firewalls de equipos y controles de seguridad informática.
  • Podrás también dar recomendaciones y consejos para fortificar los sistemas y las redes que se vinculan a tu ámbito industrial y tu entorno más directo.
  • Tendrás conocimiento de normativa y leyes que se aplican o aplicarán próximamente en materia de contramedidas relacionadas con la ciberseguridad.

¿Qué te parece nuestro curso? ¿Te interesa? Contáctanos y hablamos.

Categories:
  Ciberseguridad, Cursos
this post was shared 0 times
 000

One Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.