Curso de tecnología OPC UA: Teoría y Práctica

By Cursos Ingenieros Industriales 2 años ago1 Comment
Home  /  Cursos  /  Curso de tecnología OPC UA: Teoría y Práctica
Curso de Protocolo OPC UA

Actualmente, los grandes y constantes cambios en el ámbito de la tecnología exigen que quienes trabajan en sectores relacionados con la misma se formen de manera continua. Pues bien, en VITC (Vester Industrial Training Center) puedes encontrar el curso de tecnología OPC UA: Teoría y Práctica.

Se trata de una formación muy especializada en este estándar en el que aprenderás cómo funciona OPC UA y comprenderás el funcionamiento del modelo de seguridad y del modelado de información.

¿Qué es OPC Unified Architecture?

Tal y como su propio nombre indica, OPC Unified Architecture se refiere a un estándar de plataforma independiente mediante el cual diferentes dispositivos de sistemas se pueden comunicar entre ellos mediante mensajes enviados entre un determinado cliente y un servidor a través de distintas redes.

Se trata de un salto cualitativo con respecto al protocolo de comunicación OPC para la obtención de información y datos, así como del modelado de la información y la comunicación entre planta y apps de una forma muchísimo más segura.

OPC UA ofrece una gran selección de beneficios que merece la pena tener en cuenta:

  • Por un lado, es una plataforma 100% neutral, de modo que se puede ejecutar en cualquier sistema operativo.
  • Por otro lado, está perfectamente preparada para todos los retos futuros, aunque también para establecer una comunicación efectiva con sistemas antiguos.
  • Además, su configuración y mantenimiento son muy sencillos, y permite aumentar la visibilidad.
  • A todo ello hay que sumarle que la conectividad tiene un enorme alcance.
  • Y, por último, el acceso es unificado, tanto a través de Firewalls como de Internet.

Cursos industriales

Curso de tecnología OPC UA: Teoría y Práctica

Este consiste en una formación 100% especializada en esta plataforma en la que comprenderás cómo se pueden utilizar los componentes OPC con el objetivo de crear sistemas eficientes, flexibles y robustos. Además, aprenderás a implementar de manera práctica las aplicaciones OPC UA.

Un curso especialmente dirigido a ingenieros de control y aplicaciones, integradores, gerentes, gerentes de operaciones, desarrolladores de software, gerentes de producto, tecnólogos y técnicos.

Además de la formación teórica, se dan una serie de talleres prácticos, en los cuales tienes la oportunidad tanto de aprender como de comprender los diferentes métodos que se utilizan para acceder a datos haciendo uso de esta tecnología.

Lo ideal para poder realizar este curso es tener cierto conocimiento acerca de la tecnología OPC; si bien, todos los módulos son personalizables, pudiendo el alumno recibir formación extra si lo precisa.

La formación del protocolo OPC UA: Teoría y Práctica se lleva a cabo en un aula en la que cada alumno cuenta con su propio sistema informático. Respecto a la metodología, se combinan presentaciones y ejercicios prácticos con explicaciones; un ambiente muy amigable y distendido que permite formarte en esta tecnología de una forma dinámica.

Además, en este curso se incluyen una serie de materiales: manuales de teoría y práctica bloc de notas y bolígrafos, USB con herramientas OPC y, por supuesto, documento de certificación en tecnología OPC entregado al finalizar la formación.

Category:
  Cursos
this post was shared 0 times
 000

One Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.