Saber elegir correctamente entre Cloud Computing o Hosting

By Cursos Ingenieros Industriales 2 años agoNo Comments
Home  /  IoT y Cloud Computing  /  Saber elegir correctamente entre Cloud Computing o Hosting
Saber elegir correctamente entre Cloud Computing o Hosting

El almacenamiento en la nube es un recurso lleno de ventajas, por eso la oferta de cursos y formaciones en este ámbito cada vez es más amplio y extenso, pero este almacenamiento en la nube no siempre puede resultar necesario. Si tienes dudas, lo mejor es que dediques unos minutos a leer este post en el que te damos los mejores consejos para elegir correctamente entre Cloud Computing o Hosting.

Aspectos a considerar para elegir correctamente entre Cloud Computing o Hosting

Veamos cinco aspectos esenciales que, una vez resueltos, harán desaparecer toda duda sobre el tipo de alojamiento que necesitas.

duda sobre el tipo de alojamiento que necesitas

¿Datos vulnerables?

Si cuentas con datos vulnerables, nuestro consejo inmediato, aun sin considerar lo demás, es que optes por el alojamiento en la nube. Este es mucho más seguro a día de hoy cuando se trata de ciberseguridad y en cuanto a TI si lo comparamos con un archivado convencional que se pueda dar en espacios dependientes o en discos duros.

En el caso de no ser así, debemos continuar considerando el resto de aspectos para comprobar cuál es la mejor opción.

Capacidad y condiciones de almacenamiento

Si tus datos no vulnerables se pueden almacenar en tus propias instalaciones porque dispongas de recursos para ello, quizás sea más recomendable que optes por el hosting pues, a fin de cuentas, el Cloud Computing te ofrece un alojamiento por el que pagarás y que no necesitas.

Por el contrario, puede existir con un socio la condicionar de que el almacenamiento de sus datos se dé fuera de tu entorno corporativo, lo que te obliga a hacer uso de la nube aun cuando pudieras no necesitarla.

cloud computing vs hosting

Interacción con los archivos

Por lo general, un alto nivel de interacción con los archivos, sobre todo si se va a dar por parte de nuestros socios o clientes, puede volverse lento en instalaciones propias o hostings económicos.

Si tu actividad requiere de agilidad en este aspecto debes migrar tu contenido a la nube, todo será más rápido y esto dará una muy buena imagen a aquellos que trabajen contigo o contraten tus servicios. Si la interacción con los archivos es mínima o no te importa que el procesamiento de datos sea rápido o lento, no será necesario.

Depuración de datos

Aquellos sistemas que cuentan con una depuración automática de archivos funcionarán mejor en la nube puesto que este tipo de funciones están muy optimizadas siendo, de hecho, un servicio básico y de los más recurridos.

Si tu depuración la haces a mano, ambas son buenas opciones puesto que ni una ni la otra te hacen tener ventajas o desventajas en este aspecto.

Volumen de datos

Por último, un gran volumen, sobre todo si aumenta considerablemente día a día, se almacenará en la nube de manera más óptima puesto que el espacio disponible es infinito, existiendo muy buenos planes por alto volumen.

cinco aspectos esenciales para escoger cloud computing o hosting

Con el desarrollo de estos cinco puntos esenciales para escoger entre cloud computing o hosting esperamos que hayas aprendido un poco más sobre cómo funcionan estos recursos y que comprendas cuál es el más adecuado para tu situación. En cualquier caso, si tienes dudas, es tan sencillo como que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes.

Category:
  IoT y Cloud Computing
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.