Formación en IoT y Cloud Computing para la industria 4.0

By Cursos Ingenieros Industriales 2 años agoNo Comments
Home  /  Cursos  /  Formación en IoT y Cloud Computing para la industria 4.0
Formación en IoT e cloud computing 4.0

La cuarta revolución industrial no es el futuro sino el presente. Actualmente estamos inmersos en ella. La primera revolución industrial de la historia trajo consigo el motor de vapor. En cuanto a la segunda, multiplicó exponencialmente la producción de las empresas gracias a la instrucción de la producción de masas.

La tercera revolución industrial supuso un gran salto cualitativo en términos de sostenibilidad y calidad. Y, la cuarta, está poco a poco eliminando las barreras del conocimiento gracias a una cada vez mejor fusión de la conectividad y los datos. Así, a día de hoy, se vuelve esencial la formación en IoT y Cloud Computing para la industria 4.0.

La cuarta revolución industrial y la industria 4.0

Muchísimo se habla sobre la industria 4.0. Pues bien, podemos definirla como una industria en la cual se han implementado una serie de tecnologías que facilitan en gran medida la obtención de datos en tiempo real; así, los datos se convierten en información de valor para las compañías, las cuales pueden tomar decisiones que mejoren tanto la eficiencia como la productividad de los procesos de una forma más racional.

El Internet de las Cosas” juega un papel fundamental en la industria 4.0; se incluyen sensores y comunicaciones de última generación, así como servicios flexibles y una analítica de datos muy avanzada que permiten predecir comportamientos con gran precisión.

Por su parte, el cloud computing, también denominado computación en la nube, es un término en el que se engloba la evolución de una gran selección de aspectos relativos a las tecnologías de la información, así como a las redes de telecomunicaciones.

Formación en IoT y Cloud Computing para la industria 4.0

En este curso en IIoT aprenderás a conocer, así como a diseñar e implementar, una arquitectura IoT en la industria, haciendo uso, para ello, de diferentes aplicaciones y plataformas que cuentan con un gran reconocimiento a nivel mundial.

Formación en IoT

  • Objetivos y contenido

Una formación 100% especializada que te permitirá entender todas las variables relativas a la industria 4.0, y la nueva forma de trabajar que ello supone. Además, comprenderás los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz de las nuevas tecnologías. La parte teórica se complementa con la parte práctica; pruebas reales en las que puedes interactuar directamente tanto con las tecnología como con las plataformas relacionadas.

  • Características y material

Se trata de un curso presencial con práctica supervisada. Se lleva a cabo en un aula en la que cada alumno cuenta con su propio equipo. Respecto a la metodología, la formación se compone de explicaciones, presentaciones y ejercicios prácticos.

Y, por último, en relación al material incluido: un ordenador por alumno, material de bienvenida, manual de formación, diploma de certificación y comidas durante el transcurso del curso.

La formación en IoT y Cloud Computing para la industria 4.0 es esencial para todos aquellos perfiles profesionales que trabajen en el ámbito industrial en la actualidad. No lo dudes e infórmate.

Category:
  Cursos
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.