Curso de Aplicación de Estándares en el Diseño de Sistemas SCADA

By Cursos Ingenieros Industriales 3 años ago1 Comment
Home  /  Cursos  /  Curso de Aplicación de Estándares en el Diseño de Sistemas SCADA
Curso de sistemas SCADA

¿Te gustaría saber todo lo relacionado con el diseño de sistemas SCADA? La formación de la que te hablamos hoy te servirá para conocer e incorporar una metodología que te permita definir y diseñar un sistema de este tipo en función de lo que precise tu proyecto. Echa un ojo a nuestro curso de Aplicación de Estándares en el Diseño de Sistemas SCADA; ¡te convencerá!

¿Cómo es el curso de Aplicación de Estándares en el Diseño de Sistemas SCADA que ofrecemos?

Los alumnos que se apunten a este proyecto formativo van a estudiar casos prácticos de la industria relativa al agua, química, alimentación, energía, minería o farmacia. El público que puede disfrutar y aprovechar verdaderamente este curso es aquel trabajador que deba configurar sistemas SCADA y/o realizar su implementación, diseño y venta en sus proyectos de trabajo.

Ofrecemos un curso sobre Supervisory Control And Data Acquisition que se realizará en un aula de manera presencial y supervisado por un profesor. Cada asistente contará con un ordenador propio que podrá utilizar durante todo el período de la formación, además de material de bienvenida así como un manual de formación.

Durante estas horas de enseñanza se ofrecerán explicaciones y presentaciones en PowerPoint por parte del profesor, además de ejercicios prácticos que serán realizados con frecuencia para aplicar los conocimientos que el propio alumno vaya adquiriendo en el período de clases. Se pondrá todo en común para poder ofrecer un ambiente distendido donde lo importante sea la participación y la adquisición de conocimientos por parte del alumno.

Los asistentes podrán expresar sus dudas y hacer las preguntas necesarias para poder resolverlas entre todos. Se trata de fomentar la discusión para llegar a la mejor resolución del problema.

Se ofrecen dos momentos de descanso a lo largo del día de curso: uno para el almuerzo y otro para el tiempo de café. Durante el transcurso de las clases los alumnos tendrán disponibles café, té y refrescos.

Aplicación de Estándares en el Diseño de Sistemas SCADAs

Tus competencias en la formación de sistemas SCADA

El uso de los estándares en el diseño de Sistemas SCADA va a permitir la consecución de dos logros importantes: enfocar la atención de la persona en lo que es la parte importante del proyecto y crear las condiciones de ergonomía precisas para que se pueda llevar a cabo la función correspondiente.

Estos logros se pueden desmigar en:

  • Ayudar a los diseñadores a utilizar el estándar 101.5 de la ISA.
  • Ofrecer guías y pasos a seguir para los alumnos.
  • Explicar cómo pueden auditar las aplicaciones que ya se han creado.
  • Crear una herramienta para que los usuarios puedan utilizarla en el diseño de sistemas SCADA.
  • Conocer la terminología y los estándares más importantes.
  • Desarrollar el concepto de SCADA Gateway.
  • Saber hasta dónde pueden llegar las aplicaciones creadas bajo este sistema.
  • Conocer los principios clásicos para el diseño de pantallas y utilizarlos para realizar un diseño efectivo.
  • Conocer el ciclo de vida que tienen los proyectos creados con la arquitectura SCADA. A esto se le añade la creación de la documentación del proyecto.
  • Crear reportes e introducir gráficos dentro de una aplicación.
  • Conocer datos relativos a la manera en que debe realizarse la programación del proyecto.

Si deseas realizar el Curso de Aplicación de Estándares en el Diseño de Sistemas SCADA, ponte en contacto con nuestros asesores y pide información adicional. Responderemos todas tus dudas.

Category:
  Cursos
this post was shared 0 times
 000

One Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.