Novedades de SCADA en la Industria 4.0

By Vester Industrial Training Center 2 años agoNo Comments
Home  /  Uncategorized  /  Novedades de SCADA en la Industria 4.0
novedades scada

En un sector como el nuestro, los cambios son continuos y siempre debemos estar reciclándonos para mantenernos al día y poder dar siempre lo mejor de nosotros. Para ello, en esta ocasión queremos comentar cuáles son las novedades de SCADA en la Industria 4.0. Y ya de paso informarte también que tienes un a tu disposición curso de SCADA en nuestra web. Sin más dilación empezamos con las novedades.

novedades de scada en el sector industrial

6 novedades de SCADA en la Industria 4.0

  • Información más visual: Esta versión cuenta con diferentes tecnologías capaces de acelerar la analítica de eventos al mismo tiempo que permite la operabilidad de los técnicos de una manera eficiente, haciendo que el trabajo de los integradores de sistemas sea más rápido.
  • Seguridad en su diseño: Ello se consigue gracias a la explotación de estándares abiertos y de gran seguridad como lo es, por ejemplo, OPC UA, tokens web o certificados digitales. Estos recursos se utilizan para realizar la comunicación entre los clientes, de manera que el HMI se integre de manera segura.
  • Cumplimiento de ISA 18.2 en almacenamiento de alarmas: El soporte para ISA 18.2 hace que la eficiencia de los sistemas sea mayor por el simple hecho de poder no asumir aquellas alarmas que no sean significativas. Tanto es así que un operador puede priorizar las alarmas durante las operaciones, creando hasta dos decenas de procedimientos de almacenamiento a diferentes tiempos (según las áreas disponibles). Si esto se lleva a cabo, las alarmas serán restablecidas cuando expire el tiempo de almacenamiento indicado.
  • Plantillas para conseguir una interfaz eficiente: Se utilizan plantillas estructuradas para crear una HMI eficiente. La plantilla cambia al ritmo que el usuario se va desplazando a través del sistema al tiempo que esa navegación se deriva de la construcción de la propia plantilla. Los contextos siguen definiciones de activos y sólo queda definido una vez por activo. De esta manera, el operador recibe la información, con un mínimo esfuerzo, de mayor relevancia en cada contexto.
  • HMI de alto rendimiento disponible: Otra de las novedades de SCADA en la Industria 4.0 es la disponibilidad de plantillas diseñadas y objetos predefinidos que garanticen un rendimiento máximo a tiempo real. Los períodos de resolución de problemas se reducen significativamente y el contenido gráfico se puede ensamblar aun siendo creado en un editor externo, publicando automáticamente imágenes en clientes web HMI.
  • Multidispositivo para lanzar la movilidad: Las interfaces que se crean en HTML5 están disponibles para verse desde todo tipo de dispositivos, sea cual sea el momento y, por supuesto, sin deficiencias en el diseño, esto es, contando con un muy buen diseño responsive.

industria 4.0que es scadacurso de scada

¿Cómo nos afectan las novedades de SCADA en la Industria 4.0?

El resultado de todo lo anterior pasa por una aceleración en la respuesta en aspectos como gestión de alarmas o pantallas avanzadas, una reducción de los tiempos de resolución de problemas con el uso de HMI de alto rendimiento bien contextualizadas, acciones posibilitadas en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, implementaciones aceleradas gracias a mejores descripciones, reducción de tiempos y otros costos, obtención de feeds de datos a tiempo real con el uso de OPC UA y una flexibilidad en el diseño cuando se consumen contenidos HTML5 de terceros.

tecnologia scada

Y hasta aquí las novedades de SCADA en la industria 4.0, ¿que te parecen? Haznos saber tu opinión dejándonos un comentario o bien poniéndote en contacto con nosotros. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Category:
  
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.