Principales características de la ciberseguridad para empresas

By Vester Industrial Training Center 9 meses agoNo Comments
Home  /  Ciberseguridad  /  Principales características de la ciberseguridad para empresas
Curso ciberseguridad industrial

Evidentemente, es mucho lo que hay que saber sobre el tema para mantener a raya cualquier amenaza que pueda afectar nuestro sistema. Aun así, podemos comenzar por contarte cuáles son las principales características de la ciberseguridad para empresas y que, con ello, ya empieces a profundizar, poco a poco, en cada una de ellas. No obstante, si quieres ser un profesional en el sector y aprender todo sobre esta temática, te recomendamos este curso de ciberseguridad industrial.

X características de la ciberseguridad para empresas que te harán cambiar el chip

Vamos a ver 7 aspectos que consideramos fundamentales a la hora de hablar de ciberseguridad para las corporaciones.

Seguridad Industrial

La ciberseguridad en las empresas es necesaria

La primera de sus características es que, hoy por hoy, no se trata de un aderezo de mejora sino de una auténtica necesidad. ¿Por qué?

  • La cantidad de ataques que existen y estando las empresas en el punto de mira de estos hacen que los datos que se manejan, sean del tipo que sean, deban estar correctamente protegidos el cien por cien del tiempo.
  • También la información personal de la plantilla debe permanecer en el anonimato, sobre todo de cara a evitar episodios de phishing.

Almacenamiento de datos

El almacenamiento de datos debe darse en la menor cantidad posible de soportes. Por supuesto, estos deben conocerse al dedillo, sabiendo dónde se encuentra cada tipo de información y contando, por supuesto, con soluciones de seguridad inmediatas en cada uno de dichos soportes.

Accesos limitados

Es esencial en cualquier buena estrategia de seguridad que los accesos a cada tipo de información estén limitados a las funciones y capacidades de cada usuario, de manera que los datos pasen por el mínimo de manos posible.

Por supuesto, será imprescindible registrar los accesos, de cara a comprobar, si se diese el caso, quién ha tenido acceso a cada información en cada momento.

Ciberseguridad Industrial

Desarrollo de la política para mantener BYOD

Esta permite que los usuarios puedan trabajar con sus propios dispositivos. Es algo que ahora está de moda y que se tiene el derecho a hacer. Sin embargo, como puedes imaginar, se trata de algo altamente peligroso, pues existe cruce de información, bailan las claves de acceso, almacenamos información personal y profesional conjuntamente, etc.

Un punto esencial es tratar de mejorar este aspecto, de manera que el usuario pueda seguir utilizando sus dispositivos sin crear una inseguridad elevada.

Identificación de riesgos

Aunque sería ideal, es imposible trabajar sólo de manera preventiva, sin conocer qué nos ataca o nos puede atacar.

Resulta totalmente imprescindible destinar ciertos recursos para realizar un estudio de riesgos y trabajar sobre ellos, aunque después también practiquemos la prevención en tantos puntos como nos sea necesario.

Automatización de procesos

Los procesos más sencillos que puedan ser automatizados deben serlo. De esta manera, podemos destinar los recursos a otro tipo de situaciones más delicadas, mejorando la seguridad tanto en cantidad como en calidad.

Periodicidad para los backups y puntos de restauración

La última de las principales características de la ciberseguridad para empresas con la que te animamos a trabajar es la realización de backups de manera periódica que te permitan acceder a copias de seguridad, por lo que pueda pasar.

Así mismo, resulta esencial contar con puntos de restauración que sean revisados a menudo para comprobar su buen funcionamiento, por si tocase partir desde ellos debido a un ataque que haga mella en nuestros sistemas.

Formación ciberseguridad industrial

Y con esto damos por finalizado este post de las principales características de la ciberseguridad  para empresas, ¿te ha parecido útil? Como siempre puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta pronto!

Category:
  Ciberseguridad
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.