Tendencias de la automatización industrial para 2019

By Cursos Ingenieros Industriales 1 año agoNo Comments
Home  /  Blog  /  Tendencias de la automatización industrial para 2019
Tendencias de la automatización industrial

Aunque hasta hace muy poco este sector funcionaba con los simples adelantos que se iban produciendo y que se comprobaba que funcionaban, en la actualidad disponemos de tantas opciones que es posible incluso diferenciar tendencias de la automatización industrial para 2019.

¿Qué aspectos triunfarán en la automatización industrial para 2019?

Previsiblemente, durante este 2018 ya habrá una mejora muy notable sobre todo en las soluciones relacionadas con el Internet de las Cosas, el cual incluye ciberseguridad, Inteligencia Artificial (IA), gemelos digitales, realidad aumentada (AR) y la automatización de Proceso Abierto (OPA).

A continuación se explicamos las 5 soluciones de automatización a las que recurrirán los líderes del sector industrial.

Edge inteligente

Los usuarios finales precisan esta solución para poder reducir el tiempo que sus máquinas se encuentran sin trabajar de manera no planificada y poder mejorar su producción utilizando la gestión del rendimiento de la maquinaria.

Además, las empresas que utilicen el edge inteligente podrán descubrir los procesos que no son eficaces para la producción y tener acceso a datos adicionales que les ayuden a conocer las carencias que puedan sufrir.

Gestión en ciberseguridad industrial avanzada

Este tipo de soluciones se llevan a cabo para combatir el problema de restricciones que presentan los equipos debido a las actualizaciones que precisa su sistema y las comunicaciones que permite su red. Esto dependerá, entonces, de la vía comercial y de la inversión que tenga prevista el equipo de dirección.

Esto va a ofrecer una mayor cantidad de activos y protocolos de protección de sistemas de control industrial contra los ciberataques no basados en PC. Van a ofrecer una serie de estrategias de seguridad tremendamente interesantes para poder ampliar el uso de sus recursos con motivo de la ciberseguridad.

Curso de Ciberseguridad Industrial e Infraestructuras Críticas

Un Open Process Automation (OPA) más visible

Se añaden nuevos proveedores y usuarios finales. La OPA tiene el objetivo de crear un prototipo sobre el que realizar pruebas y crear estándares, de manera que mediante su uso se pueda construir un sistema comercial que automatice los procesos abiertos.

Además, esto mejora el rendimiento del sistema y mantiene una buena protección del mismo. Esto va a dar una gran cantidad de beneficios al personal técnico y no precisará de un personal que se encuentre más capacitado.

Fusión de lo físico y lo virtual

Los fabricantes han decidido crear lo que se denominan gemelos digitales, que realmente se trata de una reproducción de un producto diseñado para así poder optimizar sus recursos mediante una monitorización en tiempo real.

Por ello, los clientes utilizan los equipos de manera predictiva. Estas tecnologías se basan en un aprendizaje automático utilizando la inteligencia artificial sin que exista la necesidad de hacer cambios en la propia programación.

Machine learning IA en la industria

Análisis distribuido

Este lo único que pretende es permitir una generación de ingresos llegando más a la necesidad del propio cliente. Por ello, se intentan mejorar de manera óptima, cualificada y proactiva los recursos y los productos de los clientes; se utilizan soluciones mucho más flexibles y con capacidad de respuesta rápida basándose en datos.

Evidentemente, estas tendencias de la automatización industrial para 2019 hacen que, para tener éxito en la utilización de todas y cada una de estas técnicas, sea necesario tener una mente más abierta y una colaboración muy cercana entre los ingenieros de IT y OT.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.